La falta de unidad entre los autónomos impide en tres años crear el Consejo Asesor.

Diego_165La falta de criterio y unidad entre las catorce asociaciones que representan a los empresarios y trabajadores autónomos (solo siete según la oficial Federación de Autónomos-FAESCV) ha impedido hasta ahora crear el Consejo Asesor, aprobado por el Pleno del Consell en diciembre de 2011.

Aprobó un decreto para crear el Consejo del Autónomo de la Comunitat Valenciana, con el fin de regular las condiciones y el procedimiento para determinar la representatividad de las asociaciones profesionales. El secretario de Faes-CV y miembro del Pleno de la Cámara, Diego Menor, advirtió en la pasada Noche de la Economía Alicantina al presidente del Consell, Alberto Fabra, de este notable retraso. Ayer, esta federación oficial también fue recibida por el conseller de Economía Máximo Buch, el cual no pone impedimento alguno a agilizar este órgano consultivo «si se ponen de acuerdo todas las asociaciones», según explican fuentes de la Conselleria.

El acuerdo se publicó en el DOGV, como recordó ayer Diego Menor, y lo firmaban el vicepresidente del Consell, el alicantino José Ciscar, y el presidente Alberto Fabra.

FAES no entiende que si solo hay seis asociaciones de ámbito autonómico que agrupan a trabajadores y pequeños empresarios autónomos, e incluso alguna de ellas ya inoperativa, no se cree dicho Consejo, «pues, además, era consultivo y no tenía coste alguno». Desde la Conselleria dieron ayer por hecho que este asunto se va a desbloquear en breves semanas en cumplimiento al propio mandato del Consell.