Reunidos en Alcoy, en la sede de UPTA-País Valenciano, el día 23 de Septiembre a las doce horas, los representantes de la entidades Asociativas de Autónomos de ámbito de la Comunidad Valenciana (UPTA, UATAE, OPA Y FAESCV), representando al 80 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana
Acordaron:
1.- La constitución de la Mesa del Autónomo de la Comunidad Valenciana, como organismo de interrelación entre sus propios miembros, punto imprescindible para alcanzar acuerdos que favorezcan al colectivo de autónomos. Mesa que se reunirá periódicamente para la mayor defensa del colectivo y para elevar propuestas a la propia administración y la sociedad en general.
Los presentes tomaron la decisión de la gran importancia, dentro de la independencia de cada organización, de llegar a una mayor comunicación entre las diversas asociaciones y de la importancia de la Mesa, para tener una unión entre el colectivo y ser un instrumento que redunde en la interlocución tanto propia o colectiva de todos sus miembros con la sociedad y la propia administración.
2.- En próximas reuniones se perfilara el funcionamiento de la mesa, como instrumento en el tiempo e independiente del Consejo del Autónomo de la Comunidad Valenciana, ya hace tres años sin constituir. Se hace necesario llegar a ciertos acuerdos para ser trasladado a un Consejo, en el cual la voz del Autónomo, está en clara minoría de sus miembros.
3.- Como objetivo es la Convocatoria para la constitución del Consejo del Autónomo de la Comunidad Valenciana, en el cual hay seis miembros designados por las Asociaciones de Autónomos de ámbito de la Comunidad mas representativas y en estos momentos contamos con solo cinco entidades.