Convocatoria rueda de prensa con motivo de la Constitución de la Mesa del Autónomo

En la Comunidad Valenciana el tejido empresarial está compuesto en su mayoría por autónomos personas físicas, en la cantidad de 187.277. Lo cual supone un 55,54% del total de empresas existentes en la Comunidad Valenciana. Siendo destacable que el 95,91% de todas las empresas valencianas cuentan con menos de 10 trabajadores y tan solo poco más de la mitad son asalariados.

Las asociaciones de autónomos mayoritarias constituyen la Mesa del Autónomo de la Comunidad Valenciana, en un principio UPTA, OPA-CV, UATAE-CV Y FAESCV, con la vocación de ser un órgano de interrelación entre sus propios miembros y permanecer abierto al resto de asociaciones que quieran integrarse, para en su seno, debatir y alcanzar acuerdos que favorezcan al mayoritario colectivo de autónomos, para después ser elevadas, como propuestas a la sociedad y a las administraciones

Instrumento necesario y propio de autónomos, que nos lleve a tener una interlocución real con la administración de la Comunidad Valenciana, para elevar nuestras reivindicaciones y propuestas.

 Unos de los primeros acuerdos es la Constitución del Consejo del Autónomo de la Comunidad Valenciana, obligación legal ya tres años retrasada.

 FECHA Y HORA: El próximo jueves 11 de Diciembre de 2014 a las 11.00 horas.

 LUGAR: CALLE DEL MAR, 22-1º

46003 Valencia

PARTICIPANTES:

D. Francisco Javier Pastor Pastor.

Secretario General UPTA PV

D. Ramón Mampel Dellá

Presidente UATAE

D. Jesús Juan Cerda Martínez

Secretario General  OPA CV

D. Diego Alejandro Menor Hernández

Secretario General FAES CV