Representar a los trabajadores autónomos, defendiendo sus intereses ante cualquier organismo de la administración pública central, autonómica y local; así como ante entidades públicas, privadas o personas.
Colaborar con las administraciones públicas, en aquellos programas que revistan especial interés social o sean coincidentes con los fines de la federación y supongan un apoyo a los empresarios autónomos y emprendedores.
Promover vocaciones empresariales, especialmente entre los colectivos desfavorecidos de la Comunidad Valenciana, fomentando el autoempleo y ayudando a los emprendedores en sus iniciativas empresariales.
Promover políticas activas de empleo, en especial en el sector femenino, mayores de 45 años y jóvenes, para la consecución de un empleo digno.
Estudiar, apoyar y desarrollar proyectos concretos presentados por sus miembros asociados.
Servir de órgano de unión y coordinación entre sus miembros, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos.
Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus miembros y de las personas creadoras de empresas, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social.
Cooperar con las diferentes organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento estable y u adecuado nivel de calidad de vida dentro del entorno de paz social necesaria.
Asesoramiento a trabajadores desempleados de las ventajas de acceder al mercado laboral vía autoempleo, bien individual o colectivo.